lunes, 14 de enero de 2013

Tarta de limón



Tarta de limón:

Muy recomendable para los amantes de lo refrescante!! Sabe a limón !! y sin necesidad de añadir ningún tipo de aroma o esencia artificial. Puro limón natural al 100%!!!!

Ingredientes:
225 gr de azúcar
225 gr de harina de trigo
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr de maizena
4 huevos grandes
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 limones grandotes ( usaremos la ralladura y el zumo de los dos limones)
mermelada de fresas o de frutas del bosque.
Ingredientes para la cobertura:
110 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de postre de ralladura muy finita de limón
zumo de 1 limón
400 gr de azúcar glass

Elaboración:

Como siempre, lo primero de todo es precalentar el horno a 180 ºC. También engrasaremos un molde redondo de 20cm de diámetro.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar muy bien hasta obtener un crema homogénea. Añadir los huevos de uno en uno. Asegúrate que está bien integrado antes de añadir el siguiente huevo.
Tamizar en otro bol la harina, la maizena y la levadura y lo añadiremos poco a poco a la mezcla. Después añadir la ralladura de los limones y su zumo. Mezclar suavemente.
Poner la mezcla en nuestro molde y hornear durante unos 40 minutos aproximadamente. Comprobar pinchando el bizcocho con un palillo que ya está listo.

Mientras preparamos la cobertura:  poner en un bol la mantequilla y batir unos segundos. Añadir el azúcar glass y batir unos segundos a velocidad baja para ir subiendo poco a poco la velocidad. Batir durante unos 3 minutos. Parar la batidora y añadir el zumo de limón. Volver a batir unos minutos más a velocidad media. Tiene que quedar una consistencia que nos permita extenderla con facilidad sobre el pastel. Si es necesario ir añadiendo un poco más de zumo.

Sacar la tarta del horno, esperar unos 10 minutos y desmoldar. Dejar enfriar completamente en una rejilla.
Cortar por la mitad con cuidado y extender una finita capa de mermelada. Poner encima la otra mitad del bizcocho y cubrirlo con la crema de limón que hemos preparado con anterioridad.
Si queremos podemos añadirle algún detalle o adorno hecho con fondant ( pasta de azúcar), dejarlo tal cual o adornarlo con alguna fresita, frambuesa o similar.
En este caso, como era para un cumpleaños de una niña, preferí una decoración más infantil hecha con fondant.

Os recomiendo que dejéis el pastel a temperatura ambiente. A no ser que estemos en pleno verano y tengamos unas temperaturas muy altas, entonces mejor refrigerarlo.


Espero que os guste!!.

Fuente:
libro " Cupcakes from the Primrose of Bakery".




No hay comentarios:

Publicar un comentario